viernes, 30 de mayo de 2014

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¿Qué situaciones didácticas se pueden utilizar en este campo formativo?


4 comentarios:

  1. Yo opino que las situaciones didácticas que se deben utilizar es donde se les permita a los niños poder estar en contacto con lo que se les quiere enseñar, ejemplo: cuando se les quiere explicar sobre las plantas deben tener a mano o salir al campo a explorar e investigar mas sobre las plantas.... y así los niños tendrán mas interés en aprender acerca de ese tema.

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  2. A mi parecer la situación didáctica debe ser flexible, capaz de generar experiencias significativas, así como facilitar la adquisición de saberes y su movilización. El empleo de situaciones de aprendizaje adecuadas, innovadoras y creativas, propiciará en el alumno el desarrollo de hábitos de trabajo y su disposición por aprender. Dichas situaciones requieren de un fuerte apoyo del docente para que, a partir de las consideraciones sobre sus estudiantes, elija situaciones de aprendizaje debidamente estructuradas para alcanzar los propósitos plasmados en el PEP.

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  3. Por ello, es indispensable que la intervención didáctica de la educadora tenga como principales referentes los aprendizajes esperados y las competencias, así como los intereses de los niños, a través de actividades que despierten su curiosidad; al mismo tiempo, es necesario que utilice distintas modalidades de trabajo como talleres, situaciones didácticas, proyectos, etc., que respeten los estilos, ritmos y características particulares de los alumnos, así como el contexto en el que se desenvuelven para hacer más efectiva la enseñanza.

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